Vuelven las restricciones para circular

Especial Virus

Vuelven las restricciones para circular, usar el transporte y abrir comercios no esenciales. Nación, Provincia y Ciudad controlarán la movilidad e impondrán cierres en la noche. Está en juego habilitación de ciertas actividades.

Sobre la base de activar medidas más intensas según el nivel de transmisión del virus y la cantidad de casos, establecidos bajo un «semáforo» con luces roja, amarilla y verde, la Nación, la Provincia y la Ciudad acordaron mayores controles sobre el uso del transporte público, que volvería a estar reservado a los trabajadores denominados «esenciales».

Las tres jurisdicciones también acordaron poner límites horarios a las salidas recreativas, culturales y sociales por la noche, que se instrumentarán de acuerdo al panorama epidemiológico de cada distrito. De acuerdo al riesgo, operarán limitaciones desde las 22, la medianoche o las 2 hasta las 6. Al respecto, el Gobierno nacional impuso su visión de ir a «restricciones de circulación» que, de concretarse, supondrán toques de queda.

restricciones para circular

La limitación de actividades económicas no esenciales, que fomentan la circulación de la gente, no llegó al consenso. La provincia de Buenos Aires, con una posición más rígida, está dispuesta a volver a «fase 3» y cancelar permisos de operación en comercios de bienes de consumo final, gastronomía, turismo, actividades de esparcimiento y recreación, industrias culturales y más. La Ciudad priorizó en cambio el mantenimiento de la apertura con protocolos.

Los detalles de las medidas y su impacto en la vida cotidiana de la gente se conocerán luego de que el Gobierno refleje los acuerdos alcanzados en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rubricado por el presidente para darle un marco general al abordaje, dejando libertad a cada gobernador y al jefe de Gobierno porteño de tomar medidas específicas.

En tanto, las 24 jurisdicciones y el ministerio de Educación de la Nación salieron ayer a sostener el compromiso de mantener las escuelas abiertas, reforzando los controles donde se hayan relajado. Esta intención, sin embargo, está condicionada a la evolución de casos y la intensidad de las luces del «semáforo» epidemiológico.

Server Luján

Te puede interesar

Con diferentes actos rindieron homenaje a excombatientes de Malvinas

El Gobierno y la oposición homenajearon hoy, en todo el pía, a los soldados que …

Deja una respuesta