Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezaron hoy el acto formal de inicio al redespliegue de personal de Gendarmería Nacional en el distrito.

despliegue local de GNA

El despliegue de los gendarmes en Luján, se produce como parte de las decisiones que el ministerio viene tomando junto con los diferentes intendentes bonaerenses. Esas decisiones, a su vez, forman parte de los resultados de las reuniones de trabajo entre la ministra de Seguridad de la Nación, su gabinete y los titulares de los Municipios del Gran Buenos Aires que se han incrementado en los últimos días a pedido del presidente de la Nación.

Frederic y los intendentes se encuentran profundizando los operativos de seguridad y cuidado que llevan a cabo los más de 4.000 efectivos de las Fuerzas de Seguridad Federales que se encuentran desplegados en el Gran Buenos Aires.
En este caso, personal del destacamento “Basílica de Luján” realizarán tareas de seguridad ciudadana en la zona del playón, la plaza, la recova y el cabildo de Luján, zona que se extiende al frente de la emblemática Basílica de la localidad.

despliegue local de GNA

En su discurso, Villalba manifestó: “Sabemos que la Gendarmería está presente a lo largo y ancho del país. A veces en lugares recónditos, lugares que bajo cualquier clima y circunstancias son cuidados por esta Fuerza de Seguridad tan respetada. Desde el Ministerio de Seguridad, junto con la intendencia de Luján y el personal de esta Fuerza, trabajaremos para traer tranquilidad a esta ciudad que es un sitio muy querido y venerado con la presencia de la Virgen de Luján”.

Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales; el secretario de Protección Ciudadana de Luján, Matías Lattaro; autoridades de la GNA, representantes municipales y asociaciones vecinales.

Server Luján

Te puede interesar

Base Grupo GAD

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD

Avanzan las gestiones tendientes a concretar la instalación de una sede del GAD (Grupo de …

Deja una respuesta