Conciencia Joven Luján: Vuelve el modelo de ONU a Luján

Del 1 al 3 de septiembre se llevará a cabo el clásico programa Uniendo Metas de la Asociación Conciencia, que reúne a más de 300 jóvenes estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada de Luján y alrededores. Tiene por objetivo promover los valores democráticos, la ciudadanía pro activa y el debate.

Durante 3 días los estudiantes debaten sobre temas de interés internacional tales como Crisis de los Estados Fallidos, Corrupción, Cambio Climático, Re estructuración de deudas externas, Situación en Oriente Medio, entre otros temas que marcan la agenda internacional. Con anterioridad a la jornada de debates se realizan capacitaciones para entrenar a los participantes, que simularán ser diplomáticos de distintos países del mundo.

El programa está organizado por la Asociación Conciencia a través de su representantes locales, Conciencia Joven Luján que cuenta con un renovado staff de voluntarios – exparticipantes del programa, estuadiantes de carreras terciarias y universitarias – y, actualmente, se convoca a docentes para conformar el nuevo Comité Docente de Asesoramiento Pedagógico.

La edición 2017 ya está en marcha. Hasta el 21 de junio se encuentra abierta la inscripción que los estudiantes deberán gestionar a través de sus colegios en mnulujan@gmail.com

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …