Especial Virus
Piratas del asfalto

Violento tiroteo en el Acceso Oeste

Los delincuentes interceptaron a un camión que transportaba indumentaria y que era escoltado por un auto de seguridad al que se habían sumado dos agentes de la Federal que resultaron heridos: uno de ellos recibió un tiro en la cabeza y el otro fue baleado en la espalda.
tiroteo
Tiroteo en acceso Oeste entre custodios y piratas del asfalto: dos policías resultaron heridos de gravedad. Los delincuentes interceptaron a un camión que transportaba indumentaria y que era escoltado por un auto de seguridad al que se habían sumado los efectivos de la Federal.

La balacera se produjo esta mañana en el kilómetro 79 de la ruta 7, a la altura de Luján, cuando los agentes intentaron liberar al chofer del transporte y a los dos guardas de la empresa privada ASIPROF, que estuvieron cautivos en manos de los asaltantes por más de una hora.

Según relataron las fuentes consultadas, el vehículo circulaba desde la provincia de Córdoba y, al llegar al peaje Villa Espil, en proximidades de la localidad bonaerense, ya se habían sumado las custodias. En ese lugar fueron sorprendidos por delincuentes armados en cuatro autos, que les cortaron el paso con claras intenciones de cometer un atraco.

Mientras que el camionero y el personal de la seguridad privada fueron reducidos a punta de pistola antes de que pudieran reaccionar, los policías de la PFA, identificados por como el sargento primero Goncalvez Pereyra y el cabo primero Diego Angel Díaz, extrajeron sus armas reglamentarias y comenzaron a tirotearse con los piratas del asfalto.

Ambos resultaron heridos de gravedad: Goncalvez, en el cuello y en el rostro; y Díaz, de un tiro en la espalda. Fue entonces cuando los ladrones pudieron apoderarse del camión y escapar a toda velocidad de la zona con el conductor y los otros dos custodios como rehenes. Poco después, llegaron a la escena policías de la comisaría 1ra. de Luján e irradiaron rápidamente un alerta para iniciar la búsqueda de la banda y los tres cautivos.

El Gerente de Seguridad y Operaciones de ASIPROF, Daniel Gauto, le contó a la agencia de noticias Télam que, alrededor de una hora más tarde, «los tres fueron liberados sanos y salvos en Puente 12», en La Matanza. En tanto, el robo no se concretó, ya que el sistema de seguridad del camión, que llevaba ropa marca Lacoste, cortó electrónicamente su suministro de combustible y debieron abandonarlo en el partido de General Rodríguez.

Foto: Semanario Actualidad

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …