Vigiladores ferroviarios anuncian medidas que podrían afectar los servicios de trenes. Realizará una retención de tareas ante la falta de respuestas de Trenes Argentinos al pedido de un aumento en el plus por objetivo ferroviario.
La medida fue resuelta en plenario de delegados de la Rama de Vigilancia Ferroviaria del SUTCAPRA. La retención de tareas anunciada por el personal de seguridad se concretará a partir de las 00 horas el próximo martes 22 de agosto en las líneas San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Sarmiento, informó el sindicato.La organización explicó que se resolvió iniciar un plan de acción «ante el incumplimiento de la empresa SOFSE – Trenes Argentinos al pedido de un incremento en el monto del plus por objetivo ferroviario a los compañeros vigiladores del sector». Por las acciones sindicales podría verse afectado el normal funcionamiento de los servicios de trenes.
Las gestiones del sindicato ante SOFSE comenzaron hace meses sin respuestas satisfactorias hasta el momento.
«Las acciones son consecuencia de la falta de respuestas por parte de SOFSE a los reiterados pedidos efectuados en distintas reuniones mantenidas a lo largo del tiempo con autoridades y representantes de la firma», agregó en un comunicado el SUTCAPRA, quien exigió «respuestas urgentes a un pedido justo y legítimo de nuestros afiliados vigiladores ferroviarios».
La semana pasada, la Rama de Vigilancia Ferroviaria había declarado el estado de alerta y movilización, que derivó finalmente en la convocatoria a un plan de acción con medidas gremiales que podrían afectar la prestación de servicios de trenes.