Primera etapa

Viegas lidera el XVII° Gran Premio Histórico

Al cabo de estos dos días de competición en lla edición XVII del gran Premio del ACA, emergieron como líderes Néstor y Tomás Viegas (tío y sobrino) a bordo del Ford Falcon 1968 con el número 603 en los laterales.

XVII° Gran Premio Histórico
Foto:Voltaire Musso Rovitti

Con la participación de tres binomios locales entre los 117 los competidores que disputan esta edición del GPAH. La continuidad de la etapa inicial tuvo lugar ayer desde Venado Tuerto en provincia de Santa Fe, hasta Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, donde fiel a su tradición, recibieron a los binomios con cerveza artesanal una vez que apagaban sus impecables coches.

XVII° Gran Premio Histórico
Foto:Voltaire Musso Rovitti

La sección B de la primera etapa constó 445 kilómetros realizados en 7:49 hs de marcha, disputándose 13 pruebas cronometradas a ritmo de regularidad.

Al cabo de estos dos días, emergieron como líderes Néstor y Tomás Viegas (tío y sobrino) a bordo del Ford Falcon 1968 con el número 603 en los laterales. No es la primera gran actuación de ellos quienes con este resultado parcial se candidatean a quedarse con la carrera. Son escoltados a cincuenta centésimas por el Torino 380 W del año 1967 de Peñalba-Quiroga y por Di Gangi-Favuzzi quienes con otro Falcon penalizaron cincuenta y dos centésimas.

Cuartos quedaron los líderes de la clase E, Vergagni-Sorrentino (Peugeot 404), quintos los Osman (P.404) ganadores del año pasado y sextos los uruguayos Wild-Chelle (BMW 2002) vencedores del 19 Capitales de la República Oriental del Uruguay. En categoría velocímetro puntean Daniel y Nicolás Sica, también del Uruguay, con un hermoso Ford Escort MkII (1980). El primer Fiat clasificado, se encuentra noveno, es un modelo 1.500 de 1964 en manos de Casco-Gattelet.

XVII° Gran Premio Histórico
Foto:Voltaire Musso Rovitti

Hoy lunes, espera la máxima exigencia de esta edición. Sonn 11:30 hs en competencia para realizar los 712 km. que separan Va. Gral. Belgrano de San Juan capital, transitando por Mina Clavero, Va. de Soto y Chepes (La Rioja).

municipal

Te puede interesar

nivel del rio

El nivel del rio se mantiene estable en 3 metros

Luego del temporal el rio Luján experimentó una crecida que lo coloca a 3 metros …

Deja un comentario