Vidal posterga para Septiembre el boleto estudiantil

La gobernadora María Eugenia Vidal ya había explicado la semana pasada que la implementación de un boleto gratuito para los estudiantes no formaba parte de las prioridades de su gobierno, lo que generó el rechazo sobre todo de los movimientos universitarios.
boleto-estudiantil
Ahora el oficialismo propone modificaciones al proyecto aprobado por unanimidad el año pasado para conseguir “sustentabilidad fiscal” para implementarlo, mientras desde la oposición afirman que el presupuesto aprobado ya contempla las partidas para llevar a la práctica.

La Ley 14735 fue aprobada el año pasado y crea un boleto gratuito para los estudiantes del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares. Fue promulgada por el entonces gobernador Daniel Scioli, pero nunca se reglamentó, lo que motivo protestas estudiantiles sobre el comienzo del ciclo lectivo 2016.

La posición de las agrupaciones universitarias es que el gobierno debería disponer de las partidas aprobadas en el presupuesto para ese fin y reglamentar cuanto antes el boleto estudiantil.

Desde otros sectores sin embargo, advierten que los desequilibrios inflacionarios de la Argentina podrían generar un aumento del transporte para el resto de los pasajeros para hacer sostenible el sistema, lo que significaría que el resto de los trabajadores estarían subsidiando el pasaje para los estudiantes.

Otro de los puntos cuestionados de la normativa, que en su proyecto original era mucho más amplia e incluía a toda la comunidad educativa y no solo a los estudiantes, es que cubre también los viajes a instituciones privadas, lo que para algunos constituye “un verdadero despropósito” que le subsidia el boleto a estudiantes que pagan 5 ó 6 mil pesos de cuota.

Por eso, desde el gobierno confían en que para septiembre lograran poner el marcha la iniciativa con las modificaciones necesarias para que el modelo sea sustentable en el tiempo.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta