Vidal decidió darle a civiles el control de la Inteligencia policial

Especial Virus

En otro cambio en las políticas de seguridad y lo que tiene que ver con la Policía Bonaerense, la gobernadora, María Eugenia Vidal decidió darle a civiles el control de la Inteligencia policial.

En base a una resolución, se apuntó: “Se transfiere la Superintendencia de Inteligencia Criminal desde la Subcoordinación General Operativa de la Policía, al ámbito de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

Según el texto, esto “permite cumplimentar lo exigido por la legislación nacional y provincial, como la Ley 25.520 (Inteligencia Criminal) y la Ley a 24.059 (Seguridad Interior) al establecer el control, mando y dirección por parte de la autoridad Civil”.

En ese sentido, se destacó que las “áreas de reunión y análisis de información continúan desarrollando sus tareas dentro de la estructura policial, pero con directivas y control de la autoridad política”.
A su vez, la resolución esgrime que “esto permite la articulación con el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales en el combate a la criminalidad”.
“Las autoridades civiles provinciales y las autoridades civiles nacionales juntas, articularán la labor preventiva y predictiva que lleva a cabo la Inteligencia Criminal, vínculo y colaboración que no se realizaba históricamente, hasta este cambio producido en la cooperación en la lucha contra el crimen”, anunció el texto.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …