Cómo reservar un turno para viajar en el Sarmiento

Teniendo en cuenta la obligatoriedad de utilizar la app «Reservá tu tren» que ya rige en la línea Sarmiento de Ferrocarriles Argentinos para acceder a CABA te contamos como realizar el trámite.

viajar en el sarmiento

Para hacer la reserva de turno hay tres opciones:

1. A través de la página argentina.gob.ar/reservatutren

2. Por teléfono llamando al 0-800-222-8736. En este caso, la atención es de 5 AM a 1 AM los días hábiles. En este caso, el usuario recibirá un número de trámite que tendrá que mostrar en la estación origen junto al DNI, tarjeta SUBE y el permiso de circulación.

3. Desde la aplicación Reservá tu tren que está disponible tanto para iOS como para Android.

En el caso de usar la aplicación o la página web, hay que ingresar el número de DNI, el número de trámite (este dato también figura en el documento) y el género.

Luego se pasa a reservar una opción ingresando a “Agregar viaje”, se selecciona la línea en la cual se va a viajar, la estación de origen, la estación de destino y la fecha. Se puede hacer reserva con cinco días de anticipación.

Finalmente se elige el horario en el que se realizará ese viaje y se selecciona “Buscar servicios”. Una vez hecho esto se van a ver varias opciones, hay que seleccionar la que preferimos y luego se elije “Agregar viaje”.

Después se va a ver la reserva, se presiona “Ver código QR” y se hace la captura de pantalla. En caso de querer anular la reserva, se presiona en la opción “Cancelar”. Es importante hacer esto si no se va a viajar para liberar el espacio para otro trabajador que pueda necesitar lugar.

Consideraciones:
El sistema no permite reservar el tren de regreso. La reserva de tren es únicamente para los trenes que van hacia la estación Once en la hora pico de la mañana (de 6 a 10 hs.). Por la tarde solo se necesita el permiso de circulación de trabajador esencial, el DNI y la tarjeta SUBE para viajar.
El sistema le ofrecerá siempre la opción más conveniente según los parámetros de búsqueda y la ocupación que tengan los distintos servicios. Es muy importante entender que el transporte público debe ser utilizado solamente por el personal esencial.
El pasajero no se puede bajar en una estación posterior a la que indicó como estación de destino dado que el sistema calcula la ocupación ideal teniendo en cuenta las estaciones de origen y destino.
La reserva de viaje es para acceder al transporte y no asegura un asiento, asegura un lugar en el tren. El pasajero puede elegir viajar parado o sentado. El sistema permite limitar los pasajeros en los trenes para asegurar el distanciamiento social con otros pasajeros.

Server Luján

Te puede interesar

dos detenidos y dos motos recuperadas

Otros dos detenidos y dos motos recuperadas con la intervención del COM

En el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, efectivos …

Deja una respuesta