El SMN dio a conocer su pronóstico para el fin de semana y los días venideros. Anticipa frío polar el sábado y el domingo, seguido de una subida de temperaturas a partir del lunes.
Luego de dos días de frío polar durante el fin de semana electoral, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana signada por altas temperaturas, seguidas de abundantes precipitaciones en Buenos Aires.El sábado, se amaneció con mínimas de solamente 4°C, un cielo algo nublado y máximas que apenas alcanzaron los 14°C. El domingo, por su parte, estará atravesado por temperaturas igualmente bajas: una mínima de 3°C y máximas de 16°C. Pese a que el sol se hará presente a lo largo del día, el protagonista principal será el frío.
Las mínimas comenzarán a subir a partir del lunes, llegando a los 12°C. La máxima, por su lado, llegará a los 22°C. El ascenso continuará a lo largo de la semana: el martes por la tarde, la temperatura será de 22°C. El día de más calor será el miércoles, cuando la mínima será de 15°C y la máxima alcanzará valores muy altos para esta época: 26°C.
Las precipitaciones llegarán recién el jueves, con una máxima cuatro grados menor al día anterior. A partir de este día, el organismo prevé que las temperaturas bajen suavemente, cerrando la semana con 21°C de máxima el viernes, donde no se descarta la presencia de ráfagas de hasta 50 km/h.