Ventajas de solicitar préstamos personales

Especial Virus

El año 2016 fue, sin lugar a dudas, un muy buen año para el sector financiero y, más concretamente, para el sector que se encarga de la concesión de mini créditos online o préstamos personales.

Según un estudio realizado recientemente, las estadísticas de solicitud de préstamos varían en función del sexo de los solicitantes, la edad, la situación profesional, el número de hijos o el lugar de residencia. Así, un 54% de las solicitudes online fueron realizadas por hombres y, además, un 65% de los solicitantes confirmaron no tener hijos frente al 35% que afirmó tenerlos.

Si miramos las estadísticas de edad, el grupo de edad que realiza una mayor solicitud de préstamos online es el que va desde los 30 hasta los 39 años y le sigue el grupo de los 20-29 años.
Respecto al lugar de residencia, Cataluña fue la comunidad autónoma en la que se solicitaron más préstamos personales (un 22% del total), seguida de Madrid (18%) y Andalucía (14%).
Si analizamos la situación profesional de los demandantes de dinero urgente vemos que el 76% trabajaba por cuenta propia en el momento de la solicitud.

Por último, haciendo un pequeño análisis de las cantidades de dinero solicitadas encontramos que las solicitudes iban dirigidas a conseguir pequeñas cantidades de dinero que oscilaban entre los 150 y los 900 euros. Se trata de créditos rápidos y préstamos personales de cantidades muy pequeñas, sencillos y fácilmente accesibles sin una larga lista de requisitos que cumplir.
¿Y por qué han crecido tanto las solicitudes de créditos online?
A principio del año 2000 surgieron en España los ya conocidos créditos rápidos. Básicamente, se trataba del préstamo de una cantidad de dinero no demasiado grande por parte de un sujeto privado y destinada a otra persona durante un tiempo determinado. La idea se fue consolidando con el paso del tiempo y ahora cada vez más entidades privadas ofrecen este servicio de concesión de créditos de pequeño importe a sujetos particulares.

Una de las ventajas de acudir a estas entidades privadas en lugar de acudir a la entidad bancaria tradicional es la rapidez. La gestión de una solicitud de préstamo personal se realiza en tan solo unas horas y se tiene acceso al dinero en menos de 24 horas en la gran mayoría de los casos. Esto se debe a que este tipo de entidades no requieren una documentación tan exhaustiva como la que puede solicitar un banco para conceder un préstamo.
De hecho, muchos de estos créditos rápidos pueden realizarse sin la necesidad de aportar una nómina o incluso estando inscrito en un fichero de morosidad como el ASNEF. Eso sí, a cambio probablemente se solicite un aval hipotecario que garantice la devolución del dinero en el caso de que se llegue a la fecha de finalización del “contrato” y el sujeto no haya sido capaz de devolver el préstamo en sus correspondientes plazos.
Además, el hecho de que estas entidades se hayan lanzado al territorio online y ahora sea posible conseguir un crédito urgente online desde el sofá de casa e incluso gestionándolo a través del Smartphone es toda una gozada para aquel que necesita dinero rápido.

Otra ventaja de solicitar dinero urgente a través de entidades privadas presentes en el entorno digital es que existen diferentes páginas web y comparadores a partir de los que se puede obtener información detallada acerca de las condiciones de los créditos de cada una de estas entidades. Así, comparar los tipos de interés, las posibles comisiones, el importe máximo prestado o el plazo máximo de devolución permitido es realmente beneficioso para cualquier persona interesada en acceder al crédito pagando el menor número de interés posible.
Muchos expertos del sector financiero afirman que el auge de los créditos rápidos online y de las entidades privadas que los gestionan se mantendrá durante los próximos años. Esto se debe a que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obliga a los bancos españoles a devolver todo el dinero cobrado de más a los ciudadanos a través de las cláusulas suelo de sus hipotecas. Según afirman los entendidos, ahora los bancos podrían imponer nuevas condiciones en sus préstamos que les ayudaran a recuperar estas pérdidas y que aumentarían la solicitud de créditos a través de entidades financieras independientes.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …