Vecinos y concejales se reunieron por el basural de la 192

El día Martes 03 del corriente año alrededor de las 19 hs tuvo lugar en el Palacio Municipal una nueva reunión, según la declaración de Emergencia Sanitaria del partido de Luján, para tratar temas referentes al medio ambiente y en especial al Basural a cielo abierto que desde hace décadas viene afectando de forma directa e indirectamente a los vecinos de nuestra ciudad.
reunion-por-el-basural
Estuvieron presentes los concejales Busso, Capelli y Musso, Secretario de Salud, Secretario y subsecretario de Hacienda, subsecretario de Acción Social, Técnicos e Ingenieros, vecinos y alumnos de la U.N.Lu.

Inicio la reunión el Ingeniero Miguel Suarez, invitado por el ejecutivo, refiriéndose al Plan de Acción del Basural, detallo la forma de implementación que tendría el GIRSU en Luján, medidas de corto, mediano y largo plazo, así también como saneamiento del lugar, entre otros.

Como medida urgente, perimetral todo el predio, se colocaría luminaria, cámaras y se profundizaría el control para evitar incendios intencionales.

También fue tema de discusión sobre las personas que trabajan diariamente en el lugar y viven del rédito que les trae el reciclado y venta de la basura.

Finalizado la reunión, vecinos de la Loma volvieron a reclamar por agua potable para aquellas familias que conviven con napas contaminadas. Así también lo hicieron vecinos de Cortínez, pero refiriéndose al basural que se está generando tras el predio cedido a la agrupación Las Tacuaras de esa localidad.

La nueva fecha próxima de reunión será en 15 días donde evaluaremos los adelantos obtenidos.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta