Vecinos del B° Manzana 9, se movilizan en reclamo de obras

La Comisión de Vecinos del B° Manzana 9-Lanusse, emitieron un comunicado, luego de las inundaciones que azotaron a Luján, en la que informan que han decidido realizar una asamblea en el barrio, el día 10 de noviembre a las 17 hs., para «plantear y organizar el método de movilizaciones, para exigir al Estado la satisfacción de todas las reivindicaciones pendientes».

Texto del Comunicado:

TRAS LAS INUNDACIONES, LOS VECINOS DE “MANZANA 9-LANUSSE” NOS ESTAMOS ORGANIZANDO

Las tremendas inundaciones, que azotaron a Lujan y a varios distritos de la provincia, todavía esta haciendo estragos. El río escurre a cuentagotas, mientras que numerosas familias todavía no han podido volver a sus casas. Por lo que nos solidarizamos con ellos y nos ponemos a su disposición.
Nuestro barrio “Manzana 9-Lanusse”, que esta alejado del río Lujan, ha sufrido un gran anegamiento. Esto se debe efectivamente, a la completa falta de obras del municipio y a la responsabilidad del Gobierno Nacional y la concesionaria de la Autopista del Oeste. El Manzana 9, es literalmente, un barrio olvidado, con el pretexto de que la prioridad esta en la asistencia en los barrios de la ribera. Es una especie de “pozo” a cielo abierto, cuyo declive recibe el desague de la autopista. A esto se le suma el colapso de las napas, donde muchos hogares ven aflorar las aguas servidas, con el peligro sanitario que ello implica.
Todo esto, no se da por obra y gracia de la naturaleza, sino por la desidia del Estado. El Intendente Luciani y el gobernador Scioli han afirmado, que ahora el agua “escurre mas rápido” o que con las obras realizadas, las inundaciones del pasado quedaran en el recuerdo. Estos funcionarios se nos rien en la cara. La realidad, como han denunciado las organizaciones de inundados, es que las obras han sido escasas.
Desde hace unos días, un grupo de vecinos hemos decidido tomar el asunto en nuestras manos, para darnos una salida propia. Consideramos elaborar un pliego de todas las reivindicaciones pendientes: Indemnizaciones, cloacas, entubamiento, etc. Plantear el metodo de las asambleas y la movilización, para exigir al Estado la satisfacción de estas cuestiones.
Por eso, estamos recorriendo casa por casa (con un petitorio) el barrio buscando el respaldo de mas vecinos y darle mas fuerza a nuestro reclamo. También, llamamos a los damnificados de los barrios y organizaciones de inundados de Lujan, a potenciar con mucha mas fuerza un plan de acción y lucha. En este sentido, es que llamamos a una asamblea del barrio para el día:

LUNES 10 de Noviembre a las 17 hs.

Para que nos acerques tus inquietudes y poderlas canalizar en la organización.
Te esperamos!!!

COMISION DE VECINOS “MANZANA 9-LANUSSE”

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta