En Luján y Open Door

Varios detenidos en operativos policiales

Dos sujetos fueron aprehendidos por personal policial del Comando de Patrullas Luján mientras se ocultaban tras haber sido partícipes de un intento de robo en un comercio y cinco sujetos detenidos por robarse una tranquera.

Comando de Patrullas Luján

El pasado martes sujetos fueron aprehendidos por personal policial del Comando de Patrullas Luján mientras se ocultaban tras haber sido partícipes de un intento de robo en un comercio del rubro despensa en calle Rodolfo Moreno al 500. Se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad.

Los uniformados llegaron al lugar tras una denuncia mediante el sistema de emergencias 911. Allí pudieron constatar que los aprehendidos habían levantado las persianas del comercio, y mientras la sostuvieron con un caño de hierro rompieron un vidrio para poder ingresar al lugar. Sin embargo, al oír el arribo del patrullero emprendieron la fuga. Tras una persecusión, lograron interceptarlos.

Los ahora imputados por el delito de “Robo simple en grado de tentativa” comparecieron este miércoles ante la agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes – doctora Laura Cordiviola – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Se robaron una tranquera
En otro hecho ocurido el pasado miércoles, un empleado de un campo en la localidad de Open Door, denunció que al ingresar a prestar su servicio al lugar constató el faltante de dos tranqueras de ingreso al predio. Las mismas habían sido sustraído previo cortar los hilos de alambre y desatornillar las bisagras.

Se robaron una tranquera

A partir de ese momento comenzaron a realizarse diversas tareas investigativas en el marco de una investigación penal preparatoria por “Robo agravado” ante la agente fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 del Departamento Judicial de Mercedes, dra. Laura Cordiviola.
Sobre la base de datos recabados se dispuso – de acuerdo a facultades autónomas de la fiscal – tres allanamientos en domicilios de la zona donde se lograron recuperar las dos tranqueras y secuestrar un vehículo en el que se habían movilizado. Se trata de una camioneta marca «Ford», modelo Ranchera de color cremita, que se logró establecer fue captada por cámaras de seguridad trasladando los elementos sustraídos.
Además, en el lugar se hallaron diversos elementos que resultarían ser producto de un hecho anterior, ocurrido el 3 de septiembre pasado, en Torres. Se trata de una importante cantidad de postes de madera correspondientes al tendido de la red de fibra óptica de las cámaras de seguridad de Luján, sobre los cuales se habían iniciado actuaciones por el delito de “Hurto”.

En el marco de los allanamientos realizados, se llevó a cabo la aprehensión de cinco personas mayores de entre 30 y 48 años, que no serían ajenas a la comisión de estos hechos. Los procedimientos realizados en la urgencia fueron comunicados al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental interviniente.

Los ahora imputados comparecieron este jueves ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

municipal

Te puede interesar

nivel del rio

El nivel del rio se mantiene estable en 3 metros

Luego del temporal el rio Luján experimentó una crecida que lo coloca a 3 metros …

Deja un comentario