«Vamos a tener un acatamiento del 90 por ciento»

Así se expresó el Secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, en declaraciones a Radio La Plata (FM 90.9) acerca del paro nacional que se llevará a cabo el 10 de abril.
momo
Al respecto afirmó: “Creemos que vamos a tener un acatamiento del 90 por ciento, y se va a demostrar hacia adentro y hacia afuera el descontento de los trabajadores y de los argentinos para con las políticas que lleva el Gobierno adelante, este Gobierno está realizando una destrucción de la familia y que nosotros la anunciamos en los 8 puntos del Gobierno de la CGT”.
En este sentido, Venegas aseguró que “este paro no tiene nada que ver con la política, no estamos detrás de ningún referente político, este paro esta atrás de los intereses de los trabajadores”.
“Hay encuestas que la gran mayoría de los argentinos van a ir al paro. Los trabajadores van a estar acompañando el paro, ayer en estuve en Rosario y había más de dos mil personas en un acto para reclamar. Hay más de 12 millones y medio de pobres en un país que es inmensamente rico”, precisó el Secretario general de la UATRE.
En tanto consideró que “tiene que haber un cambio en política de Estado, en este país no se soluciona la inseguridad poniendo más policías, se soluciona con educación y poniendo a un país en marcha. Nosotros no tenemos que competir con nadie, el mundo demanda alimentos y nosotros producimos alimentos, hay que dejar que este país se ponga en marcha”.
“Nosotros podríamos producir alimentos para llenar las góndolas y no tendríamos ni necesidad de cuidar los precios porque cuando la oferta es mayor a la demanda los precios son bajos”, continuó declarando en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).
Acerca del paro del 10 de abril agregó que “esta es una medida para hacerle un llamado de atención al Gobierno. El trabajador no genera ganancia, la ganancia es un esfuerzo, un jubilado no puede vivir con 2700 pesos y Echegaray gana más de 300 mil”.
“El gremio nuestro es disciplinado, cuando toma una medida van todos a las medidas. El Gobierno tiene que convocar a los trabajadores para ver cómo solucionar los problemas de la gente”, concluyó Gerónimo “Momo” Venegas

Server Luján

Te puede interesar

reclamos por paritarias

Médicos y judiciales reiteran reclamos a Kicillof

Los judiciales y médicos bonaerenses le reclaman al gobernador Axel Kicillof que los convoque a …

Deja una respuesta