Turismo bonaeresnse
Vacaciones de invierno en Tandil

Propuestas culturales, payasos, shows, títeres, magos, mates en un cerro y una destacada gastronomía no les faltarán a los visitantes que lleguen hasta Tandil en las vacaciones de invierno. Pero la oferta se amplía en agosto de la mano de artistas nacionales que visitarán las sierras para copar los escenarios y disfrutar de la ciudad.

tandil vacaciones

Un sinfín de actividades destinadas a los niños se irán desarrollando desde el 18 hasta el domingo 30 de julio. En la Biblioteca Rivadavia se proyectarán películas infantiles a partir de las 15:00 con entrada general de $100. En el Teatro Lupa desde el martes 19 hasta el miércoles 27 de julio se realizarán diversos espectáculos desde las 15:00 hs con entrada a la gorra consciente.

tandil vacaciones

El sábado 24 en el Teatro del Fuerte se presentará Narices Rojas a partir de las 16:00 hs, dos entradas por $800. Mientras que en el Teatro Bajosuelo habrá dos espectáculos: “Somos Brujos o qué?” y “El Tacho no se lo doy”. Desde el 16 al 31 de julio, en el Centro Cultural Universitario, se llevará a cabo el 17mo. Festival Nacional de títeres a partir de las 15:00 hs. Los barrios también tendrán actividades recreativas para los más pequeños.

motolujan

Entre una propuesta y otra, los visitantes podrán conocer las casas de té que destacan la repostería de la ciudad serrana, recorrer la Reserva Natural Granja Los Pibes, hacer un paseo Por el Cerro de la Virgen – un espacio único dónde la naturaleza y el silencio se concentran en la gruta de la Virgen de Lourdes- o deslizarse desde una tirolesa.

Es interesante caminar por el Parque del Origen que, entre subidas y bajadas, sorprende con 4 grandes réplicas en estructuras metálicas que reproducen de manera asombrosa a grandes dinosaurios. El predio cuenta además con juegos recreativos, senda aeróbica, estaciones saludables, espacios verdes para disfrutar en familia y un puente recreativo a través del cual se accede a los animales prehistóricos.

Es una buena opción para días de lluvias visitar el Museo Histórico Fuerte Independencia, el de Bellas Artes, el de Vehículo de Épocas, el de Malvinas o el de Arte Religioso de la parroquia Santísimo Sacramento.

Las alternativas siguen por los caminos rurales. En cada pueblo se organizaron diversas ferias y propuestas durante este receso invernal: una opción muy tentadora es comer en el alguno de los almacenes que se encuentran en cada pueblo: el Almacén Vulcano en Gardey, el 4 Esquinas en Azucena, El Bar de Adela en Fulton y es imperdible también visitar la Fábrica de Alfajores Estaful en la Estación Ferroviaria de Fulton o llegar hasta María Ignacia Vela, pueblo que cuenta con un balneario único con parrillas, ideal para pasar el día.

Las ofertas para los niños también se prolongan en el ámbito rural: en Vela el martes 19 los visitará la Ñata Roja, en De La Canal el miércoles 20 a las 15:00 hs, en Azucena el 24 de julio y en Gardey el 28, con espectáculos de improvisación juegos X-Box.

tandil vacaciones

Imperdible es visitar los Viñedos de Cordón Blanco, quienes ofrecerán degustaciones por la mañana y la tarde al aire libre para quienes deseen distenderse y degustar un vino con uvas cosechadas en las sierras. Por su parte, las guías también estarán a disposición de los turistas haciendo visitas sobre distintos circuitos por las sierras, trekking, rappel inicial y aéreo y canopy, disfrutando al finalizar una merienda rústica. Amplían la propuesta una gran variedad de experiencias con cabalgatas y caminatas bordeando los arroyos, cruzando cursos de aguas y escuchando historias locales.

Agosto se viste de shows nacionales
Agosto llega recargado con ofertas culturales y shows, es por eso que el 6 de ese mes se presentan Las Pastillas del Abuelo que festejará sus 20 años sobre el escenario de Tandil. El 12 de agosto los venezolanos Mau y Ricky pisarán por primera vez las sierras para conquistar el público joven.

Del 17 al 21 llegará la 17° Feria del Libro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario. El mes culmina el 28 de la mano de Sebastián Wainraich con su unipersonal “Frágil”.

tandil vacaciones

De esta manera la ciudad tiene todo listo para ofrecerle un abanico de entretenimientos, rodeados de un paisaje que lo invita en todo momento a desconectarse del cotidiano, dormir en alguna de las super equipadas cabañas de la ciudad, comer rico y recargar energías para volver a encarar la segunda etapa del año.

Serverlujan, Servicio ténico informático