Todesca aseguró que va a ocurrir “una crisis inédita”

Especial Virus

La vicejefe de Gabinete, Cecilia Todesca informó que el presidente Alberto Fernández está elaborando un plan económico para la Argentina después de la pandemia aunque aseguró que va a ocurrir “una crisis inédita”.

“El golpe sobre la economía es muy duro. La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a observar datos muy fuertes, de una crisis inédita. Van a empeorar, eso va a suceder, lo decimos con toda claridad“, expresó la funcionaria en dialogo con radio CNN.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la vicejefa explicó que no tiene fecha de vencimiento y que es elemental planificar una salida gradual de este tipo de herramientas. “Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador de la ayuda económica demasiado rápido. Hay que ir calibrándolo. El financiamiento tiene un límite obviamente. Durante la pandemia el gasto es de sostén. Para proteger a los comerciantes, trabajadores y empresarios. A la salida deberíamos ir mutando hacia un plan de gasto público más vinculado con obras y financiamiento para que las empresas puedan tener capital de trabajo para volver a producir. Todo esto a la par de lo sanitario”, indicó.

Todesca explicó que “el gasto público es una medida fundamental en un contexto como este” y que la gestión de Fernández ya ha invertido 3% del PBI para contener los golpes económicos producidos por el coronavirus.

COMPARTIR

Te puede interesar

detenido

Un detenido por robo agravado en banda

El martes 11 se logró la detención de un sujeto por el robo a una …

Deja una respuesta