Usuarios de la línea Sarmiento deberán reservar pasaje

Especial Virus

A partir del lunes 29 de junio, será obligatorio realizar una reserva previa para viajar en el ramal Moreno-Once del Tren Sarmiento, sentido hacia la CABA, entre las 6 y 10 de la mañana. También será requisito ser trabajador esencial y contar con permiso de circulación vigente.

Para ello, desde hoy, Trenes Argentinos puso a disposición de las y los usuarios de esta línea la aplicación “Reservá Tu Tren”, el número de teléfono 0-800-222-8736 (TREN) y el sitio www.argentina.gob.ar/reservatutren.

En el caso de la web, se deberán ingresar tres datos básicos que figuran en el DNI: el número, el número de trámite y el sexo. Luego, seleccionar la opción “Línea Sarmiento”, así como las estaciones de origen y destino, el día y la hora aproximada en que se va a realizar el viaje.

Por último, una vez completado el trámite, el sitio brindará un código QR o numérico que el pasajero o pasajera tendrá que presentar ante el personal de la empresa junto con la tarjeta SUBE y el certificado de circulación.

Es importante saber que el trámite solo lo podrá ser realizado por los pasajeros que cumplan con tareas esenciales y que deban viajar en el tren Sarmiento. El trámite se podrá gestionar desde la página web de Trenes Argentinos, dirigiéndose a la opción “Reservá vía web”. También se puede hacer a través de la App “Reservá tu tren”.

La reserva es para todas las personas que suban en cualquier estación, aunque se trasladen solo por el Conurbano, siempre y cuando lo hagan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la mañana. Por la tarde, en cambio, los usuarios solo necesitarán lo mismo que a la mañana pero sin la reserva.

Aquellos pasajeros que viajen por la tarde en el tren Sarmiento deberán tener, en todos los casos, un permiso de circulación, su DNI y la tarjeta SUBE para viajar. Se aconseja llegar con tiempo a la estación, aproximadamente 15 minutos antes.

Te puede interesar

Hanta Virus

Cómo minimizar el estrés en el ganado en el transporte

Recomendaciones del Senasa a tener en cuenta durante la preparación previa y la carga para …

Deja una respuesta