Frente Sindical de Universidades ratifican Plan de Acción

Sindicatos del Frente Sindical de Universidades Nacionales ratifican Plan de Acción para exigir la recuperación de los salarios y becas.

Las universidades nacionales tendrán nuevas jornadas de protesta la próxima semana. Los gremios que nuclean a los docentes y demás trabajadores universitarios llamaron “a 72 horas de visibilización del conflicto universitario” los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27.

El reclamo de las universidades

“La decisión del Gobierno Nacional de dilatar una respuesta para la gran crisis salarial de docentes y nodocentes empuja a la profundización del Plan de Lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales”, reza un comunicado. “La situación universitaria no se resuelve solo incrementando los gastos de funcionamiento (el 10 % del presupuesto total) porque falta la recuperación del salario de docentes y nodocentes y las becas que permitan al estudiantado mantenerse en la universidad y graduarse”.

Además de las tres jornadas de visibilización, el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a concentrar frente al Palacio Sarmiento -sede de la Secretaría de Educación– para entregar un petitorio exigiendo paritarias. Además, el Frente Sindical llamó a docentes y nodocentes de las universidades públicas a constituirse en estado de alerta y deliberación permanente “con el horizonte de plantarse ante el Gobierno Nacional y obligarlo a convocar una paritaria real que responda a nuestro pliego, nos saque de la crisis salarial y resuelva la situación universitaria”.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales lo conforman la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Conadu Histórica, Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Ctera y Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun).

Te puede interesar

Frío moderado en el amba

SMN: Desde el lunes, se despide el frío polar en el AMBA

El frío polar se despide, por ahora, dando paso a temperaturas más amenas. El jueves …