Plogging en Parque Las Heras
Una propuesta para ejercitarte y cuidar el medio ambiente

El Municipio de Luján y la Cooperativa de Reciclado UsinaEco promueve una jornada de Plogging en el entorno del Parque Las Heras, una propuesta que combina la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

Plogging Parque Las Heras

El Plogging “es un movimiento que ha surgido en los últimos años y que poco a poco se va extendiendo en nuestro país. Es una propuesta que aprovecha el deporte al aire libre para recolectar los residuos que ensucian nuestras calles y nuestros espacios públicos, que luego son reciclados en la medida que los materiales lo permitan. Invitamos a las y los vecinos a sumarse a esta experiencia que tiene que ver con el Luján Limpio que estamos construyendo”, señaló el Intendente Leonardo Boto.

La actividad se desarrollará este sábado 16 a partir de las 10 horas y tendrá como punto de partida el gimnasio Baku (Las Heras 2064). Allí tendrá lugar una entrada en calor coordinada por instructores del gimnasio -que también orientarán a los participantes sobre la forma correcta de agacharse para juntar residuos sin correr riesgo de padecer lesiones-.

motolujan

El recorrido iniciará hacia la Universidad Nacional de Luján, continuará por calle Balleto, Circuito Parque Las Heras, salimos de Baku hacia la universidad, pegamos la vuelta por Balleto, Doctor Muñiz, Belgrano, para retomar por Las Heras y finalizar nuevamente en el parque -completando una distancia total aproximada de 2,5 kilómetros-.

“Estamos con mucho entusiasmo por poder seguir impulsando este tipo de actividades junto al Municipio. Tenemos como antecedente la Peregrinación Sustentable que realizamos el año pasado, cuando contenerizamos la calle Las Heras desde Constitución hasta Humberto y al día siguiente la complementamos con una jornada de Plogging para terminar de recolectar los residuos dispersos. No es una propuesta exclusiva para deportistas, sino que es una actividad que pueden realizar todos como forma de ejercitarse, cuidar el medio ambiente y contribuir a generar conciencia sobre la importancia del reciclado”, valoró por su parte Martín Brizuela, de UsinaEco.

Al finalizar la jornada, recibirán reconocimientos y souvenirs. También acompaña la iniciativa la empresa Colombraro.

Serverlujan, Servicio ténico informático