Especial Virus

Una multitud de jóvenes camina a Luján

Miles de jóvenes comenzaron esta mañana a caminar desde Liniers rumbo a Luján, en el marco de la 39va. peregrinación a la basílica de nuestra ciudad, mientras la imagen cabecera salió al mediodía del templo porteño.
jóvenes peregrinan a Luján
Los primeros peregrinos que salieron del santuario de San Cayetano, en Liniers, iniciaron la caminata bajo un cielo azul y con sol radiante, lo que facilitará la marcha de los feligreses.

La «imagen cabecera» de la Virgen María salió pasado el mediodía desde Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers, previa bendición en el santuario de San Cayetano.
La peregrinación de más de 60 kilómetros lleva este año como lema «Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina»

Algunos testimonios

Mónica, voluntaria de la iglesia de San Cayetano, sostuvo que “el caminar hacia Luján es un encuentro de oración y canto de los jóvenes” y añadió que “muchas veces en la asistencia, hay que darles también una palabra de aliento para que tengan fuerza”.
Por su parte, José del barrio de Flores, señaló que vino “a ver la salida de la virgen hacia Luján” y a pedir por la salud de su madre que “hace un año tiene una enfermedad grave”.
Laura, de la ciudad bonaerense de Pellegrini, señaló que “es el cuarto año que hago la peregrinación” y reconoció que “aunque cuesta llegar, cuando se está ante la virgen se siente una alegría inmensa y es algo muy especial”.
«Venimos con una delegación para participar de la peregrinación», dijo Marta Estévez de la ciudad bonaerense de Dolores, tras añadir que «es la primera vez que la hacemos y esperamos llegar».

No obstante, la mayoría de los fieles ya realizaron otros años la peregrinación a Luján con la esperanza de hacer realidad el pedido de trabajo o bien agradecer el haberlo obtenido.

Claudio, un joven de la localidad de San Justo, aseguró que hace cinco años que va a Luján a pie, y «esta vez voy a pedir trabajo para ayudar a mi familia».

Al igual que Claudio, María Marta, que estaba con un grupo de chicos que portaban la imagen de la virgen de Luján, también acudió a pedir trabajo. Pero además manifestó que «yo vengo a pedir por la salud de mi sobrino», quien se encuentra internado en grave estado.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta