Otra vez la violencia se hizo presente en las canchas del fútbol argentino, esta vez en el clasico que jugaba el Club Luján con su histórico adversario Alem. La agresión dejó un saldo de al menos seis personas heridas de bala producto de un tiroteo que se registró en el comienzo del partido por la fecha 4 de la Primera C del fútbol argentino.
Inmediatamente escaparon en el mismo vehículo ante la reacción del público local, que comenzó a perseguirlos y arrojarle piedras. el presidente honorario de Luján, Mariano Peretto, dijo que los baleados serían “siete u ocho”, todos hinchas de Luján, y que hubo unos 100 efectivos policiales en el operativo.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Luján y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad. Algunas versiones elevan, sin confirmación aún, esa cifra a 15.
Lo que ocurrió fuera de la cancha se trasladó al campo de juego. Cerca de los 15 minutos, una bomba de estruendo cayó cerca del banco de suplentes de Alem. Esto llevó al árbitro Nicolás Kresta a detener el encuentro.
Dada la situación, los propios jugadores, cuerpo técnico y dirigentes pidieron al juez que suspendiera el encuentro.
El plantel de Alemn debió quedarse durante un rato largo en el vestuario local, antes de poder salir del estadio y retirarse con garantías de seguridad.