Complejo Udaondo:
Un nuevo espectáculo de “A Cielo Abierto”

El Instituto Cultural continúa con esta propuesta de actividades libres y gratuitas. El sábado 11 de junio habrá un espectáculo de circo, con música y destrezas en vivo, que hace foco en los valores culturales y el cuidado del medio ambiente.

ORIGINIA RIOS

En una nueva edición de “A Cielo Abierto”, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo presenta la obra “Origina-Ríos”, del grupo de Compañía Arte en Circo . Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lleva propuestas artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La función, con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 11 de junio a las 15:00.

“Origina-Ríos” es la historia de una abuela con antepasados aborígenes, que, a través de una discusión con un periodista, narra leyendas sobre el fuego, el agua y los dioses. A partir de malabares, juegos de equilibrio y humor corporal, se logra una participación activa con el público, que además presenciará música en vivo con instrumentos autóctonos tales como el cajón peruano, palo de lluvia y el tambor chamánico.

motolujan

Este espectáculo es apto para nivel inicial y primaria, y busca hacer foco en los valores culturales, destacando la enseñanza de nuestros antepasados y el respeto por las relaciones humanas, el cuidado del medio ambiente y la interrelación de los 4 elementos: fuego, aire, agua y tierra, con el hombre/mujer.

Sobre “A cielo abierto”

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales, inclusivos y accesibles. De esta manera, poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas y muchas otras propuestas.

Serverlujan, Servicio ténico informático