Ultiman detalles para la vuelta del fútbol

Especial Virus

El retorno a la actividad está cada vez más cerca, y ayer su cumplió un nuevo paso en el marco de la pandemia. Miembros de la Comisión Médica terminaron de estipular y definir los detalles del protocolo que se deberá implementar en el regreso a los entrenamientos.

Ayer se llevó a cabo una reunión clave para la vuelta del fútbol argentino en busca de un protocolo, el cuál estará pensado para que tenga lugar durante la primera quincena del próximo mes.

Teniendo en cuenta esto, se pusieron en consideración tres ejes que alcanzan a todas las categorías del fútbol argentino.

El primero tiene que ver con que se realizarán los testeos dos días antes del primer entrenamiento, durante esa jornada, de manera semanal y ante cada caso sospechoso.

En segundo lugar, aparece la movilidad, donde se deberá implementar un traslado seguro con micros y combis puerta a puerta para los futbolistas que no cuenten con vehículos propios, sobre todo para los equipos del ascenso. Las unidades estarán acondicionadas para que se cumpla con el protocolo sanitario y el distanciamiento social.

A la hora de hablar propiamente de los entrenamientos, serán en grupos de nos más de 6 futbolistas diferenciados, que no interactuarán con los otros grupos del plantel ni compartirán espacios cerrados.

De la cita que estuvo comandada por Claudio Tapia, Presidente de la AFA y por Donato Villani, Jefe del Departamento Médico de la institución, formaron parte médicos que representaron a diferentes equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

Cabe destacar que estas medidas alcanzan a la Liga de Fútbol Profesional, la Primera Nacional, la B Metropolitana, la Primera C, el Federal A y el Fútbol Femenino, estas dos últimas categorías son semiprofesionales. En total estamos hablando de 4500 futbolistas.

Por último, según se supo, la idea es a fin de mes mantener una nueva reunión la cual sería definitiva y que tendrá como protagonistas a Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, titular de la Liga de Fútbol Profesional y Ginés González García, Ministro de Educación de la Nación.

Te puede interesar

entrenamientos de Los Pumas

Autorizan los entrenamientos de Los Pumas

La Selección Argentina de Rugby recibió el tan ansiado OK del Gobierno a través del …

Deja una respuesta