Especial Virus

Ultiman detalles del plan de recuperación de caminos rurales

Desde la Secretaría de Producción, Turismo y Cultura, se informa que se realizaron reuniones, que derivaron en la firma de un convenio con Vialidad Provincial que facilitará maquinaria y recursos nacionales a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, gestionados por el Concejal Leonardo Boto, convenio que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante

caminos rurales

La Secretaría de Producción, Turismo y Cultura informa que se llevó a cabo una reunión de trabajo para ultimar los detalles del plan de recuperación y mantenimiento de caminos rurales del partido de Luján, en el marco de la aplicación de la Ordenanza local vigente. Durante la misma se hicieron presentes el Ing. Guillermo Andelique, Presidente de ARPAE (Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este), el Dr. Luis Andrieu, integrante de la misma entidad, el Arq. Javier Casset, Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Lic. Luis Zanazzi, ocasión durante la cual se comenzaron a definir las prioridades en el esquema de trabajo previsto.

1aCabe destacar que se afectarán los recursos municipales provenientes de la Tasa Agraria, recursos provinciales que se obtuvieron mediante la suscripción de un convenio con Vialidad Provincial que facilitará maquinaria y recursos nacionales a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, gestionados por el Concejal Leonardo Boto, durante una reunión, realizada el miércoles pasado, en el Ministerio de Agricultura, de la que participaron, además de Boto, el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lic. Javier Rodríguez y los Secretarios Municipales Javier Casset y Luis Zanazzi.

“Es absolutamente necesario poner todos nuestros esfuerzos para saldar esta deuda que el Estado tiene con los productores rurales desde hace más de 15 años respecto del estado de los caminos rurales, y lo más importante, por ello, es articular todos los recursos disponibles ya sean municipales, provinciales o nacionales. No podemos especular políticamente con este tema ya que hay caminos que son municipales y otros provinciales pero todos con dificultades”, subrayó Luis Zanazzi, funcionario municipal. “Esta problemática no solo afecta a la producción directamente, sino también a familias que viven en zona rural y a más de 200 chicos que asisten a las escuelas de esas zonas. Por eso es muy bueno que más allá de banderías políticas podamos trabajar en conjunto para brindar las soluciones que nuestros vecinos necesitan”, agregó Zanazzi.

El Concejal Boto manifestó su satisfacción de avanzar en este sentido y destacó que «es fundamental trabajar en recomponer los caminos rurales troncales que vinculan a las localidades, ya que afectan la actividad de los productores rurales, además de generar un gran número de conflictos. El próximo paso es completar un proyecto de trabajo por parte de las autoridades municipales y, en paralelo, avanzar rápidamente hacia la aprobación del convenio entre el Ministerio y el Municipio en el Concejo Deliberante.”

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta