Juegos Bonaerenses 2022:
Última semana de inscripción para la 31° edición

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del Instituto Cultural, continúa con las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022 que finalizan esta semana.

Juegos-Bonaerenses-2022

Las inscripciones podrán realizarse mediante el sitio web http://juegos.gba.gob.ar o el formulario https://juegos.gba.gob.ar/solicitud-inscripcion/.

Este año la organización de los Juegos Bonaerenses incorpora nuevas disciplinas culturales y contará con el regreso de otras, como por ejemplo Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses. Además, se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina Triatlón de Robótica, que se realizará junto a la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

motolujan

En cuanto a las actividades deportivas se incorporarán las disciplinas de Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles. Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en estas actividades y muchas más: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, entre otras. Por primera vez el Rugby 7 (Seven) y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

Para esta edición 2022 el Gobierno provincial incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. De esta manera, los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Cabe destacar que la edición 2021, realizada en medio de la pandemia, alternó virtualidad y presencialidad con 105.000 inscriptos y una Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata que reunió a 10.000 bonaerenses.

Serverlujan, Servicio ténico informático