Luego del vencimiento del plazo, la Secretaría de Economía y Finanzas dispuso la última prórroga, hasta el 31 de diciembre inclusive, de los beneficios del régimen de moratoria, con quita de intereses de hasta el 100%.
La medida se sustenta en el acompañamiento demostrado por los vecinos y vecinas que han encontrado en la iniciativa una oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales con el Municipio con importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación.Así lo ha entendido también el Honorable Concejo Deliberante, que ha facultado al departamento ejecutivo a realizar la extensión de este beneficio que propone deducciones de hasta el 100% de los intereses.
“Ante la buena respuesta de nuestros vecinos y vecinas, dispusimos un nuevo mes de prórroga, con los mismos beneficios que sostuvimos hasta ahora. Invitamos a los lujanenses a que aprovechen esta última instancia de moratoria para continuar regularizando sus deudas, aportando de esta manera a generar recursos para que el Municipio continúe invirtiendo en mejoras para la ciudad” detalló el Director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso.
Cabe recordar que el esquema previsto permite normalizar deudas en todos los derechos y tasas vigentes.