UDocBa realiza un paro docente

Los maestros bonaerenses enrolados en Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizarán este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para negociar un nuevo aumento salarial y mejoras laborales.

Paro-docente-IILa medida de fuerza de este sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente y está alineado a la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, fue resuelta hace una semana, durante un plenario de secretarios generales. En esa ocasión se aprobó, además, una movilización “en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT opositora”, aunque no se definió un lugar y fecha.

El gremio docente reclama la reapertura de paritarias salariales “porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014″, según expresó en un comunicado. Además, adelantó que rechazará “cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro”.

Paralelamente, UDOCBA solicitó “mejoras urgentes en el funcionamiento de la obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas”.

Server Luján

Te puede interesar

escuela normal

Preocupa el abandono de la escuela Normal

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por el estado de abandono …

Deja una respuesta