Udocba:

Otras 48 horas sin clases

El gremio Udocba lleva a cabo un paro docente por 48 horas. Desde el gremio afirmaron que el acatamiento al paro es importante. Asimismo el próximo martes no habrá clases por capacitación docente
UDOCBA
En cuanto a los reclamos, Udocba expuso que en primer lugar piden la reapertura de paritarias con el fin de “actualizar sueldos”

“Muchos de los docentes, tienen sueldos entre 7 mil y 6 mil y pico. Los preceptores por ejemplo no llegan a 7 mil. Por ahí tienen un solo cargo y tienen que pagar un alquiler, de 4 mil pesos. Se hace insostenible vivir así”, explicaron.

Otros reclamos son: blanqueo salarial y pago en tiempo y forma de los salarios.

“Hay docentes que desde mayo no están cobrando por fallas en el sistema. A veces no se cargan en tiempo y forma las licencias en Consejo Escolar, a veces la Secretaría de Asuntos Docentes no puede acceder al sistema y no puede cargar las novedades. Eso hace que no paguen en tiempo y forma los salarios”, manifestaron.

También exigen “condiciones de trabajo apropiadas y seguras. Eso significa que haya escuelas sin violencia. Hay muchos docentes que son golpeados por los alumnos, o agredidos verbalmente y estamos pidiendo una forma de enfrentar estas situaciones de violencia más apropiada que la guía de intervención en situaciones de violencia que ya tenemos”.

A su vez, piden mejoras en la obra social ya que “hay muchos doctores que hacen cobros indebidos y en algunos casos directamente no atienden. Tenemos un 0800 de Udocba para recibir denuncias”.

Por otra parte, piden “la urgente convocatoria a elecciones para renovar las autoridades en los tribunales descentralizados, que son los que resuelven el movimiento de los docentes, el acrecentamiento, cuando hay diferencias de criterios en cuanto a la toma de cargos se solicita que el tribunal diga quién tiene la razón. Esos mandatos están vencidos y pedimos que se hagan elecciones para renovar los cargos”.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …