Especial Virus
Rugby

Minervino fue llamado a la Superliga Americana

El pilar del rugby local «Tute» Minervino fue convocado para la franquicia con Los Ceibos de la Superliga Americana de Rugby, el primer certamen profesional de la región.

tute minervino

Luego de varios idas y vueltas que pusieron en duda su realización, finalmente la temporada 2020 fue oficializada en un acto de lanzamiento en Montevideo a principios de diciembre y arranacará a fines de Febrero 2020.

Allí se desglosó que el torneo que comenzará el último fin de semana de febrero y se extenderá por 12 semanas. Contará con cinco equipos de cinco países que jugarán todos contra todos en dos ruedas alternando la localía (diez fechas, ocho partidos cada uno). Los primeros cuatro disputarán las semifinales y el quinto jugará dos partidos más ante un sexto equipo, de Colombia, que se sumará de manera íntegra en 2021.

La Argentina estará representada por los Ceibos, que tendrá base en Córdoba y cuyo plantel estará conformado por los jugadores de Argentina XV y Jaguares XV. Además habrá un nutrido grupo de argentinos en los demás equipos.

La Superliga Americana de Rugby (SLAR) cobra vida entonces luego de algunos vaivenes. En su génesis, estaba estipulado que participaran dos equipos de Uruguay, Brasil y la Argentina, y que nuestro país aportaría jugadores a todas las franquicias. Finalmente, gracias al esfuerzo de Agustín Pichot (vicepresidente de World Rugby), el uruguayo Sebastián Piñeyrúa (presidente de Sudamérica Rugby) y el argentino Santiago Ramallo (CEO de Sudamérica Rugby), entre otros, se logró concretar este formato más modesto con la intención de expandirlo en años venideros. De cualquier forma, se trata de un avance enorme para el rugby en la región.

Te puede interesar

covid19

Otros 27 infectados por Covid 19

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este lunes se dieron de alta …

Deja una respuesta