Copa Argentina de Cervezas 2022:
TROPEL volvió a levantar la copa

El pasado sábado 9 de Julio se realizó la premiación de la Copa Argentina de Cervezas 2022, en Capital Federal. Es la competencia más importante a nivel nacional, en donde participaron unas 270 cervecerías de todo el país, presentando más de 1.000 cervezas para ser juzgadas.

TROPEL

Un panel de 100 jueces expertos realizó la cata a ciegas y determinó los ganadores en las diferentes categorías, condecorando a las mejores cervezas del país.

Entre los ganadores, la fábrica lujanense TROPEL, logró obtener un reconocimiento. Obtuvo una Medalla de Plata para la cerveza “¿Qué hay de Postre? – Volumen IV – Imperial Stout”.

motolujan

“Nos da mucha alegría haber obtenido un reconocimiento en esta categoría- comentó Federico Peduran, uno de los socios de la cervecería-. Hace unos años se nos ocurrió crear una “línea” de cervezas especiales llamadas “¿Qué hay de Postre?” , e ir sacando diferentes volúmenes. Esta cerveza es de un negro bien oscuro, espuma amarronada, tiene mucho cuerpo y alcohol -12%- y posee una combinación de más de 12 maltas distintas. La elaboramos en Junio de 2021, y la tenemos madurando en tanques y barricas de madera desde esa fecha. Ese añejamiento hace que los sabores y aromas evolucionen y redondeen de una forma increíble, estamos muy conformes con el resultado”.

En la edición de la Copa Argentina del año pasado, Tropel también había obtenido una Medalla de Plata con una versión similar del mismo estilo de cerveza, pero con agregado de café y nueces pecán mercedinas.

Serverlujan, Servicio ténico informático