Trenes y micros viajarán con el 80% de su ocupación

La temporada de verano 2021 ya comenzó este martes en la Argentina y por eso desde el Ministerio de Transporte publicaron una resolución que se dio a conocer este viernes en el Boletín Oficial.

Quedó reinstalado el reloj de la terminal

De acuerdo a la misma, que obedece a la normativa 294/2020, se establece el número de personas que puedan viajar en transporte interurbano y de media y larga distancia.

Si bien a mediados de noviembre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) había aprobado las medidas sanitarias que se deben aplicar en los vehículos con protocolos de seguridad e higiene, ahora se modificó el número de pasajeros que podrán ocupar las butacas.

Se había dispuesto que en micros de media y larga distancia se podían llevar por unidad 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”; 26 para los que son “Cama Ejecutivo” y 18 en los servicios denominados “Cama Suite”.

Ahora se fijó que los mencionados transportes «deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie» y en trenes también representará el mismo porcentaje.

Esta medida se da luego de que las cámaras representativas del transporte para el turismo y la oferta libre, denominadas Cámara Empresaria del Transporte Ocasional (CETO) y Cámara Empresaria del Transporte Turístico y de Oferta Libre (CETTOL), habían realizado una nueva presentación esta semana en la cual señalaron que «resulta claramente necesario e indispensable habilitar su actividad de transporte para el turismo, dada la urgente necesidad de ofrecer a los turistas la posibilidad de trasladarse hacia los diferentes centros turísticos del país».

Server Luján

Te puede interesar

codigo QR

El QR reemplazará al código de barras en las facturas

La AFIP dispuso que todas las facturas electrónicas que emitan los contribuyentes deben tener impreso …

Deja una respuesta