Conflicto salarial

Tras suspenderse firma del acuerdo, los docentes se acercan a un paro

Los gremios docentes nacionales se declararon este viernes en estado de alerta y movilización tras la decisión del gobierno de suspender la firma del acta acuerdo en las paritarias y no descartaron avanzar en medidas de fuerza.
aula_sin_clases

«La semana próxima nos volveremos a reunir y no descartamos medidas de acción directa», advirtió el jefe de la UDA, Sergio Romero, en una conferencia de prensa junto al resto de los gremios.

En tanto, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que poner un «techo a las paritarias para nosotros significa intervención», al encabezar una conferencia de prensa donde se explicó que el Gobierno nacional decidió suspender la firma del acuerdo con los maestros nacionales que permitía un aumento salarial entre el 32 y 40 por ciento.

Alesso contestó de ese modo las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la limitación del incremento salarial en las provincias en un 25%. «Entendemos que se configura un escenario complejo de cara al 29, por eso instamos a respetar la paritaria salarial docente y la buena fe negociadora en las provincias», sostuvo en una conferencia de prensa.

La administración nacional decidió hoy, sin aviso previo, dar marcha atrás con la oferta que había realizado la semana pasada. Sobre la suspensión de la firma del acta de acuerdo de la paritaria nacional, Alesso, remarcó: «El gobierno pone en duda el inicio de las clases».

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …