Especial Virus

Tras la reunión con funcionarios y policías, vecinos decidieron movilizarse el lunes.

Los vecinos del barrio El Mirador, junto a policías y autoridades municipales llevaron adelante anoche la reunión prevista para tratar la problemática de la inseguridad en el barrio, ante la sucesión de hechos delictivos, algunos con características muy violentas.
inseguridad
De la reunión participaron el comisario inspector, Marcelo Oberti, el Subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone y los concejales Tonini, González, Silva, Froiz y Colombo.
Cerca de un centenar de vecinos se llegaron a la Sociedad de Fomento del barrio, para interiorizarse en el tema y buscar una solución al problema, ante la sucesión de hechos delictivos, algunos con características muy violentas.

En el transcurso de la acalorada reunión que sostuvieron, vecinos que están movilizados y preocupados por la falta de seguridad, de los cuales, muchos de ellos ya han sido víctimas de la delincuencia, se vivieron momentos de mucha tensión.

Los vecinos comenzaron relatando las experiencias vividas y reclamaban la toma de medidas urgentes. Los reclamos se centraban particularmente en la delincuencia juvenil y el consumo y comercialización de drogas, «ya que tienen pocos patrulleros, agarren uno y levanten a los que venden la droga en el barrio, que son cuatro y los conoce todo el mundo» increpó ironicamente un vecino a Oberti.
El Comisario Oberti trataba de dar explicaciones frente a los reclamos de los vecinos quienes se quejaban por la falta de presencia policial y por la facilidad con la que se cometían los delitos. Oberti dijo que la solución al tema de la inseguridad no va a llegar solo de la policía.
Por su parte Marrone informó que el viernes pasado, el intendente Luciani, junto al concejal González, viajaron a La Plata, al Ministerio de Seguridad para entrevistarse con el ministro Granados. Allí fueron atendidos por el Jefe de Gabinete quien les informó que en la semana el ministro les iba a dar una audiencia.

Finalmente, los vecinos insatisfechos por la reunión ya que no obtuvieron soluciones concretas e inmediatas, decidieron convocar a una movilización para el próximo lunes a las 20 hs, frente al municipio. Aclararon que la convocatoria está abierta a todos aquellos barrios que quieran sumarse al reclamo.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta