Provincia

Tras la protesta Berni anunció un aumento para la Policía

Tras las protestas, el gobierno de Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía Bonaerense. El reclamo de los agentes de la fuerza inquietó a la administración de la provincia de Buenos Aires, que realizó el anuncio en una rueda de prensa.

protesta policial
protesta policial, gentilexa Que Digital
Hoy Sergio Berni y el Jefe de Gabinete bonaerense, Sergio Bianco, en conferencia de prensa comunicaron que habrá «una mejora salarial importante» para la Policía Bonaerense. «Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza», agregó Bianco.

No se determinó de cuánto será el aumento. Los funcionarios destacaron que «en ese contexto, se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho plan, para todos los efectivos de la Policía provincial». También destataron que durante el período de ASPO «la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses». Y finalmente valoraron «el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales».

La convocatoria se realizó durante este fin de semana. Personal policial decidió manifestarse frente a diferentes dependencias y surgió tras el anuncio de Alberto Fernández y Axel Kiciloff. El presidente comunicó en conferencia de prensa el »Programa de Fortalecimiento de Seguridad», dentro de este plan, se confirmó la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano. Ante este anuncio, los policías de Buenos Aires sintieron una indiferencia hacia sus solicitudes, dando lugar a la protesta del día de hoy.

Te puede interesar

tránsito entre CABA y la costa

No habrá restricciones de tránsito entre CABA y la costa

La ministra de Gobierno, Teresa García, confirmó que no habrá restricciones de tránsito entre la …

Deja una respuesta