Tras la extensión del paro el municipio pidió la intervencion ministerial

Tras dos semanas de paro decretado por los sindicatos municipales, esta mañana ATE realizó la presentación ante el Ministerio de Trabajo donde se anuncia un nuevo paro por 72 horas a partir de la medianoche.

Según indiacaron desde el sindicato de estatales «Después de realizar asambleas en distintas áreas municipales, y no habiendo respuesta por parte del gobierno municipal al reclamo de los trabajadores en cuanto al aumento salarial 2017, los compañeros decidieron continuar con la medida de fuerza». Según las mismas fuentes, la desición se adecúa a lo establecido en la Ley 23551 y la Constitución Nacional, ya que fue decidido por amplia mayoría en la consults realizada en la asamblea de trabajadores, aunque no se pudo saber cual fue la concurrencia a dicha asamblea.

cubiertas
Municipales queman cubiertas frente al taller 1

Por su parte, el director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Agustín Musso, confirmó que el Departamento Ejecutivo solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo entre las partes. «Le pedimos una solicitud de mediación a los efectos de restablecer el diálogo entre el Departamento Ejecutivo y las asociaciones gremiales». Aunque a pesar de haberle dado un grado de urgencia al trámite no se podido establecer la fecha del encuentro entre los funcionarios municipales y los sindicalistas.
De todos modos Musso aclaró que no se iría con una nueva propuesta, «mas bien se trata de reestablecer el diálogo entre las partes».

Server Luján

Te puede interesar

gasto de combustible

Luján se incorpora al programa YPF Ruta

El Municipio de Luján firmó un acuerdo con la petrolera estatal YPF para el abastecimiento …