Multipropósito:
Tras la conciliación la recolección comienza a normalizarse

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictará la medida cautelar, el conflicto en la empresa Multipropósito entro en una etapa de latencia en las últimas horas el servicio de recolección de residuos comenzó a normalizarse en varios puntos de la comuna.

La suspensión momentánea de los reclamos via paro de actividades, a raíz de la intervención del estado como mediador obligó a que se levante la medida de fuerza. “Están recolectando lo atrasado. El servicio va a estar demorado hasta que se regularice todo”, explicaron desde San Martín 550.

El conflicto tomó estado público cuando a principios de esta semana el municipio dio a conocer que “Los retrasos se deben a una medida de fuerza ajena al Municipio, llevada adelante por los trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito en reclamo de mejoras laborales”.

motolujan

A medida que pasaban las horas y tras no llegar a un acuerdo se dio intervención a la oficina local del ministerio del trabajo que dictaminó la conciliación, dándole así un plazo de 15 días para que las partes lleguen a un acuerdo. Como consecuencia de esta medida, el servicio deberá ser restituído hasta nueva fecha.

De acuerdo a lo que marca la ley, vencido este plazo, se podría estirar por cinco días habliles mas la medida conciliatoria en caso de no arribar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Serverlujan, Servicio ténico informático