Tras la clausura el Zoo tiene 10 días para reconvertirse

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, afirmó que las autoridades del cuestionado zoológico de Lujan tiene diez días para presentar un plan de reconversión y si no cumplen “tomarán medidas definitivas”.

El funcionario explicó que ya les había pedido que “se reconvirtieran, que presentaran inventario de animales para identificar dónde están los animales, que cesara el contacto de la gente con los animales y no hicieron nada de eso”. Federovisky confirmó que le dieron «diez días para que presenten un nuevo plan».

“La pregunta no es por qué lo cerramos ayer sino por qué está funcionando desde hace 25 años, con innumerables denuncias y qué manto de protección tenía que hacía que continuara abierto”, aseguró Federovisky a Radio Provincia.

El Zoologico creador en 1994 se postuló como “innovador” al permitir el contacto con los animales pero las denuncias sobre el estado de los mismos se hicieron cada vez más frecuentes. Mala alimentación, dopaje, y el sufrimiento de los animales par su utilización con fines mercantiles se hicieron una constante.

La Defensoría del Pueblo bonaerense venía reclamando por su cierre desde el año pasado. “Constatamos las irregularidades, lo mal que están los animales, dejan a la gente entrar a las jaulas cuando no se puede. Incumplen con un montón de normas», afirmaron desde el organismo a LaNoticia1.com hace un año atrás.

Legalmente los reclamos se remitieron a la Ley Nacional N° 12.238, que prohíbe la alimentación o el contacto directo con animales salvajes, y a la Ley Nacional N° 14.346. Concejales locales, el intendente Leonardo Boto y hasta plataformas de reclamos virtuales clamaban por modificaciones en el predio que finalmente fue clausurado.

Te puede interesar

detenidos policia patrulla

Luján contrató horas de Policía Adicional para reforzar la seguridad

Como parte del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján …

Deja una respuesta