Tras el acuerdo se levanta el paro de municipales

Tras la reunión del día de ayer, donde el ejecutivo mejoró la oferta salarial y luego de una consulta con los empleados, los sindicatos decidieron levantar el paro con el compromiso de una nueva reunión en Febrero.

Este jueves, en el marco de las asambleas, los trabajadores la aceptaron la oferta salarial acercada por el ejecutivo municipal y mañana se levantará la medida de fuerza tras la firma del acta acuerdo en La Plata. «Es un logro porque esta sí que la luchamos todos los compañeros», señaló Santiago Vera.

Durante la jornada del miércoles, el Ministerio de Trabajo bonaerense encabezó una nueva reunión de manera virtual, en el marco del conflicto salarial con los trabajadores municipales, que cumplió su octavo día de paro.
En dicha reunión el ejecutivo municipal propuso incorporar a los sueldos básicos de diciembre la suma de 5.000 pesos con carácter remunerativo y bonificable y abonar en febrero, con carácter retroactivo, la incorporación de los 5.000 pesos al básico de diciembre y la diferencia de la segunda cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) 2020.

Además, desde la administración Boto, se comprometieron a mantener los bonos Covid de 5.000 pesos cada uno, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, y el pago del Bono Navideño de 5.000 en el mes de diciembre.

Por último, las partes acordaron volver a reunirse durante el mes de Febrero del 2021 con el objetivo de abrir la mesa de negociación salarial 2021.

Server Luján

Te puede interesar

arba

Pymes bonaerenses ya pueden acceder a la exención impositiva

El Gobierno bonaerense, a través de ARBA, implementó la exención de impuestos para pymes, microempresas …

Deja una respuesta