Trabajos de puesta en valor de la Reserva Municipal Cigordia

El Municipio continúa realizando trabajos de puesta en valor de la Reserva Natural Quinta de Cigordia, un espacio ideal para la recreación y el aprendizaje ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Se están desarrollando tareas de limpieza y acondicionamiento en la zona media del predio, que incluyen la eliminación de desechos y la instalación de cartelería en los ingresos.

Por otro lado, se construyeron miradores y bancos en diversos puntos de la ribera para el disfrute del ecosistema propio de la Reserva.

Asimismo, todos los domingos a partir de las 11 horas se lleva a cabo la Eco Feria, organizada por vecinas y vecinos de los barrios aledaños, quienes también colaboran con la puesta en valor del lugar, promoviendo mejoras en la casa de recepción y luminarias en el ingreso al predio.

“Continuamos trabajando en acondicionar nuestra querida Reserva, con importantes arreglos pensados para el disfrute de los lujanenses, así como de todas las personas que nos visitan. Además impulsamos diversas actividades y propuestas culturales y educativas, en el marco de la Eco Feria donde participan decenas de vecinos y vecinas. Articulando acciones con la comunidad queremos preservar, difundir y poner en valor este espacio natural tan rico con el que cuenta nuestra ciudad”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

Cabe recordar que la Reserva Urbana se fundó en el año 1973, mediante la ordenanza municipal 3075/73, declarándose como “Reserva forestal y paisajística” en 1993. La entrada a la misma se ubica en la intersección de las calles Pascual Simone y 9 de Julio.

Los trabajos son coordinados por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …