Carlos Keen:
Trabajos de construcción de la red de agua potable

El Intendente Leonardo Boto supervisó este viernes los trabajos de construcción de la red de agua corriente de Carlos Keen, donde pudo observar el tendido de cañerías en diversos sectores de la localidad y la pronta instalación del tanque compensador.

agua potable en Carlos Keen

Los trabajos que se ejecutan incluyen tareas de perforación y construcción del pozo de extracción desde el acuífero Puelche, que tendrá una profundidad estimada de 70 metros y asegurará un insumo de calidad. “Se trata de una obra de saneamiento clave que va a permitir que prácticamente la totalidad de vecinos cuenten con un suministro de calidad permanente, además de beneficiar al sector gastronómico vinculado a la actividad turística”, valoró el Intendente.

En este sentido, también se instalará un tanque de agua compensatorio con una capacidad de 80.000 litros, para garantizar la presión de la nueva red de agua. Actualmente se avanza con la construcción de un anillo central en todo el perímetro del predio ferroviario y en los tres sectores que conforman el casco urbano de la localidad:

motolujan

-Sector Norte: delimitado por las calles Mitre, 23, 22 y General Roca.

-Sector Este: calles 20, Ceres, Irigoyen, General Paz y Mitre.

-Sector Sur: calles San Carlos, 13, 4 y General Paz

Allí se realizarán 436 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 1744 habitantes.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-.

Serverlujan, Servicio ténico informático