Crisis energética:
Trabajo a distancia jueves y viernes en la administración pública

Para ahorrar energía, el Gobierno ordenó que los empleados públicos trabajen en sus casas. La medida fue firmada por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur; regirá este jueves y viernes.

El Gobierno nacional manda a los empleados públicos de todas las dependencias a trabajar desde sus casas para ahorrar energía. El decreto 16/2022 fue publicado hoy en el Boletín Oficial indica “Trabajo a distancia por ahorra de energía”, y fue firmado por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

Se establece que “los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156, realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, en caso de ser ello posible, absteniéndose de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo habituales”.

motolujan

De esta forma, por decreto se dispuso que los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12:00 hs. del mediodía, “horario a partir del cual se verifican los mayores picos de consumo energético, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156, realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de ser ello posible, absteniéndose de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo habituales”.

El Poder Ejecutivo argumentó que “la reactivación económica sostenida” en diversos sectores durante el transcurso del año 2021 “ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética”, sumado a “las altas temperaturas debido al incremento de las mismas a nivel regional, por directa incidencia del fenómeno de La Niña”.

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que augura máximas por encima de los 37° que pueden escalar a 40° para este jueves y viernes, el Poder Ejecutivo Nacional explicó que “se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los y las habitantes del país”.

Serverlujan, Servicio ténico informático