Historia sin fin
Trabajadores reclaman que le pagen en término

La situación laboral en la Clínica San José va de mal en peor tras los reiterados incumplimientos a las promesas realizadas en el Ministerio de Trabajo Regional Luján ante los reclamos de los trabajadores.

cobrar protesta

Si bien es una situación de larga data (varios años), esta semana el humor de los empleados parece haber tocado fondo y los reclamos se endurecieron, luego de haber reclamado por el pago en término de los haeres, el medio aginaldo,los vidrios de los accesos se llenaron de carteles reclamando el dinero de los sueldos entre otras cosas.

Ante la falta de respuestas,esta semana varios empleados decidieron ir a un paro cortando desde casi el mediodía la avenida San Martín a la altura del nosocomio.

motolujan

Sucede que el personal de la institución de salud no cobró la totalidad del sueldo que perciben en julio y del aguinaldo, situación que se repite desde hace largo tiempo. Este lunes habían tenido la promesa de cobrar pero tampoco se cumplió.

Las demandas mencionadas por los trabajadores, además de los atrasos salariales, reclaman por “las malas liquidaciones de sueldo, el pago en cuotas, quitas de presentismos, y el no aporte a las obras sociales”.

«Venimos tolerando hace un tiempo largo la forma de pago. Nos pagaban con el REPRO y después nos completaban el sueldo en cuotas. Todo dependía de la plata que tuviera la Clínica», sostuvo Neri Constantino, delegada gremial de la clínica.

De acuerdo a lo informado, los trabajadores recibieron la promesa por parte de la empresa de recibir el pago del sueldo adeudado el día lunes 18 de julio. Sin embargo, la operación no se concretó y decidieron impulsar la medida de fuerza que se enmarca en un largo proceso de conflicto y agravamiento de las condiciones de trabajo.

Serverlujan, Servicio ténico informático