Trabajadores de Senasa inician un paro de 96 horas

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) iniciarán este lunes un paro de 96 horas en demanda se un aumento salarial «de no menos del 40 por ciento», entre otros puntos.
senasa
«Llevaremos adelante un paro nacional de 96 horas, los días 4, 5, 6 y 7 de mayo del corriente, en defensa de los derechos de los trabajadores del organismo y en repudio al vaciamiento que se está produciendo desde hace tiempo», indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un comunicado.

Entre los principales puntos de los reclamos, se destacan: «Apertura de la paritaria sectorial», aumento salarial «de no menos del 40 por ciento», «pase a planta» de «todos» los contratados y «82 por ciento móvil jubilatorio para todos los trabajadores del organismo».

A su vez, ATE denunció «la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo, no garantizando los controles específicos» del organismo. «Los trabajadores del Senasa continuamos reclamando desde hace ya mucho tiempo que nuestros Convenio Colectivo de Trabajo está vencido y que el Estado se niega a abrir las negociaciones paritarias para discutir las cuestiones específicas de los trabajadores», concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

coronavirus

La provincia adhiere a las medidas de nación

La provincia de Buenos Aires adherirá a las medidas que ya dispuso el presidente Alberto …

Deja una respuesta