Todo listo para windows 10

El mundo de la tecnología vivirá este miércoles 29 de julio un acontecimiento importante: Microsoft lanza Windows 10, un nuevo sistema operativo que competirá con El Capitán, la última versión de Mac OS X que saldrá este otoño.
windows_ten
El lanzamiento es muy ambicioso: Microsoft, que ocupa con Windows el 90% del mercado, quiere alcanzar los 1.000 millones de usuarios de su sistema operativo en computadoras de aquí al 2017. Windows 10 funcionará en computadoras, tabletas y móviles y estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

La fecha de lanzamiento es el 29 de julio de 2015, pero no estará inmediatamente disponible para todo el mundo a partir de ese día. Una vez en el mercado, Microsoft empezará a enviar notificaciones en las que avisará que la actualización está disponible, pero aunque algunas llegarán muy pronto, la propia empresa avisa en su página web que «otras pueden tardar semanas o meses».
Los primeros en recibirla serán los usuarios de Windows 7 y 8.1 que la hayan reservado. Windows 10 estará disponible en siete versiones, entre ellas la Móvil, Hogar, Empresa y Profesional.

La versión Home costará US$119 y la profesional US$199.

El final de Internet Explorer
Una de las novedades más importantes del Windows 10 es Microsoft Edge, un nuevo navegador que permite escribir notas directamente sobre páginas web y compartirlas o salvar tus lecturas favoritas para luego, entre otras cosas.

Navegador
¿Podrá competir Microsoft Edge con Chrome o Mozzilla?

«Teníamos que hacer más que producir una nueva versión del navegador. Necesitábamos una nueva forma de hacer las cosas», dijo Charles Morris, el gerente principal de programas de la compañía.
Este nuevo navegador de Windows te permite buscar a través de la barra de direcciones, sin necesidad de ir a la web del buscador, como ya hace Google Chrome.

También tiene incorporado un «hub», el lugar donde Microsof Edge guarda lo que vas acumulando en la red. Si pinchas en el «hub», accederás a tus favoritos, tu lista de lecturas, tu historial o tus descargas actuales.
El navegador permite tomar notas, escribir y subrayar cosas directamente sobre la página, como si fuera una paleta, una función que no tiene ningún otro navegador en el mercado.

Muchas de las críticas de los expertos que han revisado el Windows 10 son favorables al Edge: es funcional, simple y más rápido que el Explorer. Sin embargo, algunos destacaron que no ofrece gran cosa si se compara, por ejemplo, con Google Chrome.

Windows recupera el menú de Inicio.
El nuevo menú de Inicio se divide en dos partes. La parte izquierda muestra iconos de las aplicaciones más usadas, al igual que sucedía con Windows 7. Al final, aparece un atajo para ir a «Todas las aplicaciones», además de atajos a los botones de apagar y encender, entre otros.

En la derecha, están los «live tiles» o «azulejos en vivo» introducidos con el Windows 8.

Server Luján

Te puede interesar

veranos de 6 meses a 40 gradosveranos de 6 meses a 40 grados

Predicen veranos de 6 meses a 40 grados

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de …

Deja una respuesta