Día de la Bandera:
Todo listo para los festejos patrios

El Municipio de Luján y la asociación PAyS invitan a la comunidad a participar del acto por el Día de la Bandera, que se realizará el próximo lunes 20 de junio en la plaza Belgrano con el acompañamiento de cadetes del Colegio Militar de la Nación y estudiantes de las escuelas primarias del distrito.

Las actividades tendrán comienzo a las 10, con la celebración de una misa en la Basílica Nacional, y continuarán a las 11.30 con el izamiento del pabellón patrio en los mástiles ubicados en la plaza Belgrano -a cargo del Intendente Leonardo Boto, el Director del Colegio Militar de la Nación, Coronel Guillermo Hipólito Martínez y el Presidente de PAyS, Marcelo Cortabarría-.

Con el acompañamiento de la Banda del Colegio Militar de la Nación, acto seguida se entonará la Aurora y se pronunciarán Floreos a la Virgen por parte de la Agrupación “Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano”.

motolujan

Tras la colocación de ofrendas en el monumento al General Manuel Belgrano y la entonación del Himno Nacional, en primer lugar se realizará la Promesa a la Bandera por parte de los estudiantes de Cuarto Grado de las escuelas primarias de Luján y finalmente se llevará a cabo la Jura de la Bandera por parte de los cadetes del Colegio Militar de la Nación.

El cierre tendrá lugar cerca de las 13, con un desfile frente al Cabildo del que participarán estudiantes, cadetes y soldados del Colegio Militar e integrantes de la Agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra y efectivos de la Policía Bonaerense.

Serverlujan, Servicio ténico informático