Mercedes:
Todo listo para el “Festival del Salame Quintero”

Este fin de semana, entre el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, se llevará a cabo el “Festival del Salame Quintero Mercedino” organizado por la Municipalidad de Mercedes y que tendrá lugar en el Parque Municipal Independencia.

El evento contará con grandes artistas, patio gastronómico, patio cervecero, paseo de artesanos, paseo de micro emprendedores y y el mejor salame quintero del país para degustar.

Como la última edición se suspendió por la pandemia, este año se pide a todos los asistentes a tener en cuenta todos los protocolos establecidos en este contexto. En ese sentido, los mismos a tener en cuenta es el uso de barbijo, mantener la distancia social de 2 metros y el constante lavado de manos.

quiero mi honda
Este acontecimiento tiene la particularidad de convocar a familias y turistas de toda la Provincia que llegan a Mercedes para saborear el mejor chacinado. El festejo tendrá en el Parque Municipal Independencia y contará con un límite de ingreso. El cierre en la jornada del domingo estará a cargo de Bersuit El Intendente Ustarroz aseguró que habrá “precios muy accesibles”.
La entrada tiene un valor de $100 para jubilados, 300 anticipadas para ambos días y $200 en la puerta para cada jornada. Menores de 12 años con sus padres entran gratis y de igual manera personas con discapacidad.

festival del salame quintero

“La fiesta será un momento hermoso, familiar, con impulso al trabajo y los productores locales”, señaló Lucía Capaccio, Directora de Cultura. “En esta ocasión contaremos con el cierre del sábado a instancias de Salamines, una banda reconocida en la provincia y que tiene integrantes mercedinos y el domingo con Bersuit Vergarabat, una banda nacional que cuando nos visitó hace unos años fue una verdadera fiesta”, agregó.

Por su parte, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, también se refirió al retorno de esta tradicional fiesta de Mercedes y en ese marco confirmó: “Estamos contentos de que vuelva fiesta del salame quintero que se va a hacer en el parque municipal”. “Se llevará adelante en un espacio muy amplio y lindo, donde pasa el Rio Lujan. Y también habrá precios muy accesibles”, garantizó el alcalde del Frente de Todos.

Allá por el año 1969 un grupo de amigos reunidos en el almacén de Berterreix, de calle 29 y 42, lanzaron la idea de hacer la Fiesta del Salame. La idea cundió y fue entonces que bajo la Intendencia Municipal del Dr. Julio César Gioscio, se le encomendó a Dn. Ulises D’Andrea tuvo la tarea de organizar este evento. Así desde 1975, hasta hoy la Fiesta del Salame Quintero se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

salud sistema integrado

Encuentro de trabajadores de la salud para un sistema integrado

Encabezada por el médico sanitarista y ex Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el …