Todas las tarjetas SUBE pagarán la misma tarifa

Radio estación lujan escuchanos online

Hasta el 1° de abril todas las tarjetas pagarán la misma tarifa. A partir de esa fecha, quienes no tengan el plástico registrado abonarán un boleto mínimo de $430 de colectivo.

Desde el próximo 1° de abril, se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas, no existiendo ninguna fecha límite para dicho trámite que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados por lo que los usuarios podrán registrar sus datos en las tarjetas SUBE, en cualquier momento. Así lo informó la Secretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50. Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán un boleto mínimo de $430 a partir del próximo 1° de abril.

En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: $130; sección 2: $169; y sección 3: $208.

Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril.

serverlujan

Cuadro tarifario de transporte

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web; también de la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE.

La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada, sino que también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.

Registrar la tarjeta es un proceso sencillo que requiere el número de la tarjeta SUBE y datos personales del usuario, como nombre, teléfono, y número de DNI y trámite. Este trámite puede realizarse de diversas maneras, ya sea a través de un formulario en línea, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y seleccionando la opción 3, visitando los Centros de Atención o utilizando la aplicación SUBE.

Es importante destacar que, en caso de olvido de la clave de 4 dígitos, se puede gestionar una nueva tanto en la web como en la aplicación SUBE, en los Centros de Atención o por teléfono. Para aquellos que no han ingresado a Mi SUBE en mucho tiempo, es probable que sea necesario reconfirmar los datos para garantizar la seguridad del registro.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …