The Rise of Skywalker lidera la cartelera de estrenos

Especial Virus

Este jueves habrá cinco estrenos en la cartelera de cine, entre los que se destacan Star Wars: El ascenso de Skywalker, última entrega de la franquicia creada por George Lucas, y Secretos de Estado, con Keira Knightley.

estrenos de cine cartelera

Se termina la saga de Star Wars. Dirigida por J.J. Abrams, en El ascenso de Skywalke​r la Resistencia sobreviviente se enfrenta una vez más a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

En Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) dejó a Kylo Ren como el nuevo Líder Supremo de la Primera Orden, mientras que, tras la muerte de Luke Skywalker, la Resistencia estaba en retirada. Ahora todo sucede un año después de aquellos eventos. En el nuevo -y último- choque entre la Resistencia y la Primera Orden se dirimirán asuntos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

Actúan Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Naomi Ackie (Jannah), entre otros.

Los otros estrenos:

Secretos de Estado:
El film cuenta la historia de Katharine Gun trabajaba como intérprete de Chino mandarín en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico (el GCHQ), una de las ramas de los servicios de inteligencia en el Reino Unido, cuando en 2003 decidió hacer llegar a la prensa un ‘e-mail’ que habían recibido los empleados de uno de sus superiores. El correo explicaba las intenciones de Estados Unidos de someter a espionaje los despachos en la ONU de seis países a fin de obtener información que permitiera presionarlos para que votaran a su favor en el Consejo de Seguridad respecto a la invasión de Irak.

La hazaña de Gun es el objeto de ‘Secretos de Estado’, una coproducción anglo-estadounidense dirigida por el sudafricano Gavin Hood a partir del libro ‘The Spy Who Tried to Stop a War’, de Marcia y Thomas Mitchell. La película entronca en parte con el cine reciente de Steven Spielberg en su afán de actualizar el ‘thriller’ político que exalta la lucha cotidiana por los valores democráticos.
En el filme más cercano a esta temática del norteamericano, ‘Los archivos del Pentágono’, el informante Daniel Ellsberg no obtiene sin embargo el principal protagonismo. Los personajes que destacan por su brava defensa de alguna causa trabajan en las instituciones que tradicionalmente han garantizado el buen funcionamiento de la democracia: política, justicia y periodismo.

La botera

Opera prima de Sabrina Blanco, muestra las andanzas de Tati, una adolescente de 13 años que vive en la Isla Maciel junto a su padre, con quien tiene una relación conflictiva. Ella no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio de hombres que está en vías de extinción.

Lejos de Pekín

De Maximiliano González, muestra la espera de una pareja (Elena Roger y Javier Drolas) que viajó a una provincia del norte argentino para adoptar a una niña. Mientras esperan que se defina la situación, la noche previa comparten sus dudas, miedos e ilusiones. En tanto, la ciudad está bajo una lluvia incesante y todos se preparan para una evacuación inminente.

Los amores de Charlotte

De Sophie Lorain, cuenta la historia de la chica del título y dos amigas: Megan, la anarquista que no cree en el amor, y Auben, tímida y romántica. Un día, al pasar por una juguetería, descubren que sus empleados son atractivos y deciden pedir trabajo en ese negocio, que contrata estudiantes para las vacaciones.

Te puede interesar

anses ife

ANSES difundió el calendario del tercer pago IFE

La ANSES informó que a partir del 10 de agosto comenzará el pago del Ingreso …

Deja una respuesta