Luján Limpio:
Tercera campaña de recolección de basura electrónica

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján impulsa esta semana su tercer campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) que se ubicará en distintos puntos del distrito.

residuos eléctricos y electrónicos

La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos y vecinas la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”.

En ese sentido, el martes 20 y viernes 23 de Julio se recepcionaran residuos en el Barrio Hospital, de 13:00 a 16:00 horas. Este operativo se llevará a cabo en los Galpones del Ferrocarril, ubicados en la calle Belgrano 1250, esquina las Heras.

Asimismo el jueves 22, de 10:00 a 14:00 horas se recibirán RAEEs en la Sociedad de Fomento del Barrio El Mirador, ubicada en Caseros y Las Malvinas.

En la localidad de Open Door se recibirán tanto el lunes 19 como el viernes 23, de 10:00 a 17:00 horas, en el Barrio La Tranquera – Lote 28 A -, mientras que en Cortinez se recepcionarán el miércoles 21 de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural ubicado en Calle Oro y Dr. Muñiz.

Cabe señalar que se recibirán para su depósito transitorio residuos como CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

Una vez recolectados, los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

Esta campaña es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Bacheo Camino Carlos Keen

Obra vial
Realizan trabajos de bacheo en el Camino a Carlos Keen

El Municipio de Luján continúa profundizando el Plan de Bacheo Integral que lleva adelante en …